Estilos de vida saludable

La actividad física es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las niñas y niños.

  • Si todavía no andan es importante promover que realicen actividad física varias veces al día en entornos seguros, particularmente mediante juegos en el suelo o actividades supervisadas en el agua (ya sea en piscinas o a la hora del baño en casa).
  • En los que ya andan, se recomienda que sean físicamente activos durante al menos 180 minutos al día (3 horas), distribuidos a lo largo del día, incluyendo todo tipo de actividad física:

     

    • Actividades estructuradas y juego libre.
    • Tanto dentro como fuera de casa.
    • De cualquier grado de intensidad. A medida que los niños y niñas crecen es necesario ir aumentando gradualmente la intensidad de la actividad.

 

  • Además es necesario reducir los periodos sedentarios prolongados. Se recomienda no dedicar más de 1 hora seguida, cuando están despiertos, a actividades sedentarias como estar sentados o sujetos en sillas, carros o balancines, o ver la televisión, jugar con el teléfono móvil, el ordenador, los videojuegos, etc.  

 

 ¡RECUERDA!

  •     De 0 a 2 años: No se recomienda pasar tiempo delante de una pantalla.
  •     De 2 a 4 años: No se recomienda pasar más de 1  hora al día delante de una pantalla.

 

Pueden ser de utilidad:

Puedes encontrar más información para ser una persona más activa en http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es